viernes, 16 de agosto de 2013

Chelsea, jugando a ser grandes.

Este sábado empieza lo bueno, empieza el fútbol, empieza la Premier League. Para muchos la mejor liga del mundo, para otros una liga que está a años luz de la Liga BBVA. El caso es que empieza una nueva temporada en Inglaterra y vengo a hablar de uno de los equipos con más opciones a ganarla. Vengo a hablar del Chelsea. Actual campeón de la Europa League y tercero en liga. Hablando de estos resultados a simple vista, no parecen malos, pero Abramovich siempre quiere más y se ha encargado de hacer volver al entrenador que le dio dos Premier League, dos Carling Cup, una Community Shield y una FA Cup.


Hablamos de José Mourinho, un técnico que ha dejado bastante dividida la afición del Real Madrid y ha salido por la puerta de atrás, dejando en su palmares una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Un entrenador que es bastante querido en Londres, donde sus aficionados llevaban pidiendo su regreso casi desde que se fuera de Inglaterra. Sucede así a Benitez, un técnico que vino de interino teniendo las cosas claras y sabiendo que al final de la temporada hiciera lo que hiciese iba a hacer las maletas para dejar su asiento a Mourinho.




Junto a un gran entrenador hace falta un gran equipo y de eso se está encargando el Chelsea, de con construir un equipo joven y con calidad. A las promesas de Hazard, Oscar...se le unen Schürrle y Van Ginkel provenientes del Bayer Leverkusen y el Vitesse holandés. Dos jugadores que ya son internacionales con sus selecciones y que van a aportar mucha frescura y calidad al equipo. Junto a ellos también vuelve Kevin de Bruyne, jugador que ha estado cedido en el Werder Bremen este año donde ha cuajado una buena temporada y por eso vuelve para quedarse al Chelsea. 

Para que los fichajes se adapten y el ''nuevo'' entrenador llegue a triunfar es necesario que se marquen goles. Goles, algo que está preocupando mucho por Londres últimamente con el intento de compra de Cavani (fichado finalmente por el PSG) y es que se quedaron huérfanos de cara a portería con la marcha de Drogba. Mourinho no confía en Fernando Torres, un jugador que nos hizo soñar a todos en aquella EURO'08 con su gol en la final contra Alemania. Un jugador de indudable calidad pero que no está viviendo su mejor etapa. Junto a él estará Romelu Lukaku que vuelve este año al Chelsea después de una temporada en el West Bromwich Albion y Demba Ba, buen delantero pero no suficiente para un club como el Chelsea.

Y para despedir este artículo, me gustaría nombrar a mi jugador favorito del equipo, probablemente el jugador que me hizo engancharme al Chelsea: Frank Lampard. Centrocampista puro, creador de juego, y excelente tirador. La clave del equipo, sin él nada puede funcionar, simplemente disfrutemos de Frank y la temporada que se avecina en Londres que promete ser fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario