domingo, 18 de agosto de 2013

'De Klassieker': Crónica de la victoria Ajacied

El Clásico holandés, partido esperado para los fans de la Eredivisie que se disputa entre dos equipos rivales de las ciudades más grandes de los Países Bajos: el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord de Rotterdam. El más ganador del 'Klassieker' es el AFC Ajax y hoy volvería a hacer honor a estas estadísticas de la mano de Frank de Boer.
Esta tercera jornada prometía buen fútbol aun con la ausencia del capitán ajacied Siem de Jong debido a un problema pulmonar el cual lo llevaría a ausentarse unas 6 semanas. El Feyenoord visitaba el Ámsterdam Arena luego de haber perdido sus 2 primeros partidos y necesitaba los 3 puntos sumar algo en la tabla. El Ajax venía de perder también su último partido y los necesitaba para no perder continuidad en la Liga.
El partido comenzó a favor del Feyenoord, quien con un rápido gol a los 5', marcó el primero de la mano de Graziano Pelle luego de un tiro libre cerca al área ajacied. En los siguientes minutos, ambos clubes tuvieron oportunidades claras pero no fue hasta el minuto 29' que Vormer le comete una falta al jugador ajacied Viktor Fischer provocando así un penal que fue cobrado por Kolbeinn Sigthorsson al 30' dándole el empate al Ajax.


Gol de Graziano Pelle.

Sin embargo, Sigthorsson vendría por más al minuto 36' con un cabezazo que chocó en el travesaño e increíblemente la pelota entró luego de rebotar cerca de la línea del arco. El primer tiempo fue dominado por el Ajax, no obstante, el segundo tiempo fue totalmente opuesto: el Feyenoord se había avivado y podía dar la sorpresa con el empate o incluso volver a voltear el marcador. Para suerte del Ajax, esto no sucedió aunque tuvieron que esperar 4 minutos más luego de haberse cumplido los 90' del partido.


Gol de penal de Sigthorsson. Ajax 1 - 1 Feyenoord

Más pudo la historia y, con Frank de Boer, el Ajax sumó una victoria más ante el Feyenoord, entrenado ahora por Ronald Koeman, por el 'Klassieker'.



Lucía Gómez Garay


0 comentarios:

Publicar un comentario