sábado, 17 de agosto de 2013

Eintracht Frankfurt 0 Bayern Munich 1: Con el susto hasta el final

El Bayern de Múnich se impuso en el Commerzbank-Arena al Eintracht de Frankfurt tras un solitario gol de Mario Mandzukic en el minuto 13. Los de Guardiola aguantaron las acometidas rivales en otro partido en el que no brillaron como se esperaba. Finalmente Gotze no debutó en Bundesliga con los bávaros.




El Bayern introdujo varias modificaciones con respecto al partido disputado en el Allianz contra el Mönchengladbach. Robben se quedó en el banquillo y Müller ocupó su lugar. Acompañando a Kroos y Schweinsteiger estuvo Shaqiri. El Eintracht modificó bastante su alineación titular, por lo visto ante el partido ante el Hertha. En defensa entró Andersen por Russ y Shröck por Jung. Aigner fue titular en la derecha e Inui en la izquierda.

El partido fue plenamente dominado por el Bayern, aunque no convirtió ese dominio en claras ocasiones sobre la portería de Trapp. El Eintracht, por su parte, salía con decisión hacia la portería rival una vez robado el balón al conjunto de Baviera. El Bayern se volcó con llegadas constantes por la banda izquierda, la cual era ocupada por  Ribery, que se convirtió en una auténtica pesadilla para Schröck. Además, las continuas subidas al ataque de Alaba hacían más peligrosas las llegadas por ese costado. Precisamente en una jugada por la banda contrario llegó el primer y único gol del partido. Lahm realizó una diagonal hacia el interior y vio a Müller incorporándose por banda. El alemán puso un buen centro que Mandzukic remató de forma acrobática convirtiendo un precioso gol.

El Eintracht se metió atrás a la media hora de juego, pero el Bayern no consiguió llegar con claridad a la portería del conjunto local. Casi al final de la primera mitad comenzó a fraguarse un pique entre Zambrano, Ribery y Mandzukic que nos acompañaría durante todo el encuentro. Justo antes del descanso, el Eintracht disfrutó de su ocasión más clara en la primera mitad. El conjunto de Armin Veh lanzó un corner en el que el Bayern no defendió bien y que acabo con gol mal anulado al conjunto local.


Segunda parte de sustos

En la segunda mitad el guión del partido no varió apenas. Mientras el Bayern intentaba sentenciar y el Frankfurt se defendía, llegarón los cambios. Guardiola metió en el campo a Thiago, Robben y Rafinha por Shaqiri, Müller y Kroos, respectivamente y en ese orden. Con los cambios Lahm volvió a jugar de interior, como ya probó Pep en la pretemporada y nos quedamos de nuevo sin ver a Mario Gotze con su nuevo conjunto. En los 15 últimos minutos de partido el Frankfurt se fue arriba viendo que el resultado era corto y que el Bayern era incapaz de conseguir el gol. Se sucedieron las ocasiones y el gol no llegó. Hasta Neuer hizo una de las suyas midiendo mal en una salida fuera del área, por suerte para él, Dante salvó el gol de Lakic.

El Eintracht acumula así dos jornadas consecutivas perdiendo, aunque las sensaciones no han sido malas, ya que un 0-1 contra el Bayern no es un resultado excesivamente negativo. Situación contraria es la del Bayern. Ganó, pero sigue sin convencer y sin transmitir buenas sensaciones en el campo. Veremos como se va aclimatando el conjunto de bávaro al nuevo sistema de Pep.

XI Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Shaqiri (Thiago), Kroos (Rafinha); Müller (Robben), Mandzukic, Ribery.

XI Eintracht Frankfurt: Trapp; Shrock, Andersen, Zambrano, Oczipka; Schwegler (Celozzi), Flum; Aigner, Rode (Rosenthal), Inui (Lakic); Meier.

El árbitro amonestó a Dante con tarjeta amarilla.


Christian Sánchez de la Blanca Portillo

0 comentarios:

Publicar un comentario