lunes, 12 de agosto de 2013

GANAN LOS ASPIRANTES ; PINCHA EL CAMPEON


La Ligue 1 2013-2014 ha comenzado.Este fin de semana arrancaba una de las ligas que más se ha revalorizado gracias sobretodo al capital invertido por los que se perfilan como grandes candidatos al trono: PSG y Mónaco. Pero el campeonato galo será mucho más que un mano a mano entre estos dos aspirantes a la nueva élite del fútbol mundial. Vamos con un resumen de esta primera jornada.

La jornada la abrían el viernes los dos últimos campeones del torneo: el Montpellier recibía al PSG en el Stade de la Mosson. Jean Fernandez y Laurent Blanc se estrenaban como técnicos en los banquillo de ambos equipos y ambos optaron por dar continuidad a las pautas marcadas por sus predecesores. El partido finalizó en tablas gracias a los goles de Remy Cabella para los locales en la primera parte y Maxwell para los parísinos ya en la segunda mitad.

El sábado llegaría el turno del gran animador del mercado este verano, el Mónaco de Ranieri. Fabinho, Abidal, Carvalho, Toulalan y Falcao salieron de inicio, mientras que otro de los grandes fichajes como es Moutinho no jugó por leves molestias. El rival, el Girondins de Gillot, mantuvo a ralla a los del principado como ya hiciera días antes con el PSG en el partido de Supercopa hasta los instantes finales del encuentro donde decidió la calidad ofensiva del conjunto rojiblanco. Primero el joven Riviere y luego Falcao aprovecharon sendos fallos defensivos para asegurar los primeros 3 puntos de la temporada.

De la jornada del sábado cabe destacar también la contundente victoria del Lyon frente al Niza de Claude Puel. Este partido, donde Lacazette anotó dos tantos y Grenier otro tuvo como gran protagonista a Gourcuff. El talentoso mediapunta jugó un partido espléndido que culminaría con un gran gol de falta. Sin duda gran noticia para Remy Garde la posible recuperación de un jugador diferencial.


Digna de mención también la brillante victoria por 3 a 0 del Valenciennes en casa frente al Toulouse o la victoria por la mínima del Rennes de Montanier con un genial gol del turco Mevlut Erdinç. En otros resultados del sábado el remozado Lille se impusó al Lorient en casa por la mínima, el recién ascendido Nantes venció cómodamente al Bastia y  Evian y Sochaux firmaron tablas.

Para el domingo quedaron dos partidos. En Córcega, el ASSE se llevó los tres puntos frente al Ajaccio gracias a un solitario gol del delantero Brandao, que está en un gran momento de forma este inicio de temporada como ya demostró en Europa League. El otro partido dominical, el que cerraría la jornada, fue la victoria contundente del O.Marsella frente al ascendido Guimgamp. Los de Ellie Baup demostraron una gran pegada ya que al poco tiempo de empezar el partido ya ganaban por tres a cero gracias al gol de Gignac y a los dos de uno de sus grandes fichajes, el extremo ex-Lille Dimitri Payet.




José M. Delgado 


0 comentarios:

Publicar un comentario