La fiesta de la Bundesliga continuó en su segunda jornada y a los dos sospechosos habituales de siempre, se les han unido 3 equipos más, para totalizar 5 líderes luego de 6 puntos disputados.
Para poderlos ubicar en la tabla, debemos irnos a la diferencia de goles, y es allí donde podemos darle el mote de líder al Borussia Dortmund, quién debió tirar de su jerarquía, experiencia y localía para vencer al recién ascendido Eintracht Braunschweig con marcador de 2-1.
Una situación similar vivió el Bayern Munchen, quién como visitante sólo logró vencer por la mínima al Eintracht Frankfurt gracias a un gol de alta factura de Mario Mandzukic. Los de Pep Guardiola se ubican con los mismos 6 puntos de los de Renania del Norte pero con una menor cuota goleadora.
El Bayer Leverkusen se sigue asomando como el tercero en discordia, y con la suerte de un autogol en su favor, se impuso por la mínima a un Stuttgart que no levanta cabeza en este inicio de temporada. El equipo otrora vice campeón de Europa quiere que este sea su año de gloria, ya el año pasado estuvieron a punto de alcanzar el subcampeonato, este año van por más.
El six-point-club lo completan Mainz y Werder Bremen, quienes derrotaron 1-2 al Freiburg y 1-0 al Augsburg respectivamente. Nota aparte para el Augsburg, quienes aún buscan anotar su primer gol de esta zafra.
El también recién ascendido Hertha Berlín estuvo a un minuto de conseguir su segunda victoria de la temporada, hasta que el japonés Hiroshi Kiyotake (Nürnberg) con un verdadero golazo de libre directo pusiera el 2-2 definitivo. Los de la capital alemana siguen la punta de cerca, acompañados de la mano del Hoffenheim, que se dio banquete de visitante ante un alicaído Hamburgo (que desde el 9-2 que le endosó el Bayern la temporada pasada, no son los mismos) y los derrotó 1-5, sin despeinarse ni sudar mucho. El trabajo que debe hacer los dirigidos por Thorsten Fink debe ser mucho y muy fuerte para figurar este año.
La segunda jornada se completó con las goleadas del Wolfsburg 4-0 ante el Schalke y del Borussia Monchengladbach 3-0 ante el Hannover. Estos resultados sirvieron a ambos equipos para llenarse un poco de optimismo luego de una infructuosa primera jornada.
Aunque es muy temprano en la campaña, y queda muchísimo camino por recorrer, me atrevo a decir desde ya que esta será una temporada de dos. Si bien Dortmund y Bayern no brillaron este fin de semana, tienen la capacidad suficiente para con poco hacer mucho, y en este deporte no importa jugar bien sino ser efectivo y sumar de a tres. Estas dos escuadras cuentan con los recursos para eso, y no duden con que a lo largo de la temporada así será.
Los únicos capaces de tumbarlos de la cúspide son nuestros amigos aspirinas del Leverkusen. Pero seamos honestos, no parecen tener la profundidad suficiente para disputar trofeos. Sin embargo, para ellos será todo un placer ser una piedrita en el zapato. Solo el tiempo lo dirá.
La próxima jornada nos presenta buenos duelos. El viernes 23 a las 20.30 Dortmund recibe al Werder Bremen, el sábado 24 se disputarán Bayern-Nürnberg, Leverkusen-Gladbach, Hannover-Schalke, Hoffenheim-Freiburg (todos a las 15.30) y Mainz-Wolfsburg a las 18.30 y el domingo 25, duelo de Eintrachts entre el Braunschweig y el Frankfurt a las 15.30 y cierra la jornada a las 17.30 el Augsbug buscando su primer gol de la campaña vs el Stuttgart.
*Las horas expuestas, son horas locales
Claudio Zabaleta
Seguir a @czabaleta
0 comentarios:
Publicar un comentario