domingo, 20 de octubre de 2013

El Bayern remonta y mantiene el liderato

El equipo de Guardiola sigue mostrando un gran nivel en la Bundesliga. Ayer consiguió una nueva victoria que le mantiene líder, tan solo un punto por encima del Borussia Dortmund. El Bayern se impuso por un 4-1 ante el Mainz 05, tras tener que comenzar remontando el 0-1 inicial de los de Maguncia.



Pep presentó un once con algunas variaciones importantes. El técnico catalán realizó algunas rotaciones valorando que sus internacionales debían estar agotados y que entre semana se jugará una nueva jornada de Champions. Ribery y Alaba, los titulares en banda izquierda, se quedaron en el banquillo y entraron Müller y Contento, respectivamente. De nuevo Lahm volvió a actuar como único mediocentro del equipo y el puesto de lateral derecho fue ocupado nuevamente por Rafinha. Müller, máximo goleador del equipo de Maguncia, fue titular en el Mainz 05 junto a Chaupo, Parker, Geis y Bell.

Thomas Müller comenzó ubicado en la banda izquierda y Robben en la derecha, pero durante el partido permutaran de banda en numerosas ocasiones. El Mainz realizó una primera mitad muy ordenada defensivamente, dejando más libres las bandas (tarea más fácil sin Ribery y Alaba) y acumulando hombres en el centro. El dominio del partido corrió a cargo de los de Guardiola, pero sin crear excesivo peligro a Wetklo. Intentando sorprender, Dante, principalmente, lanzó numerosos balones largos diagonales con poco fruto obtenido.

Pudimos observar un Bayern muy volcado hacia la derecha, ya que las internadas de Contento se podían contar con los dedos de la mano. Los de Maguncia esperaban su oportunidad en una contra mientras realizaban una presión agresiva para robar en zona de peligro y tener opciones de hacer daño a la portería de Neuer. Esa solidez defensiva, del equipo visitante, antes mencionada fue fruto, entre otros factores, por las ayudas de Baumgartlinger y Bell. Ambos mediocentros generaron numerosas ayudas planteando 2 vs 1 a las internadas del Bayern.

El primer gol llegó tras un balón largo de Baumgartlinger, que Boateng no acertó a despejar, y Parker aprovechó para regatear a Neuer y batirle a portería vacía. Tras el descanso el Bayern salió a buscar la remontada y se encontró con dos goles en los primeros 10 minutos. Primero Robben, tras un gran pase de Lahm, y luego Müller, tras una buena jugada en el costado derecho y a pase de Gotze, pusieron el 2-1 en el marcador. Mandzukic colocaría el tercero en una jugada muy parecida a la del segundo gol y Müller de nuevo anotó el cuarto y definitivo gol del encuentro de penalti.

XI del Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Contento; Lahm; Kroos, Schweingsteiger; Robben, Müller, Mandzukic.

XI del Mainz 05: Wetklo; Pospech, Svensson, Noveski, Díaz; Baumgartlinger, Bell, Geis; Choupo, Müler, Parker.


Christian Sánchez de la Blanca Portillo

0 comentarios:

Publicar un comentario