jueves, 22 de agosto de 2013

B. Dortmund vs W. Bremen: el Borussia quiere asustar Alemania


Esta semana tenemos la tercera entrega de la Bundesliga. La jornada 3 prepara encuentros bastante Buenos e igualados pero hay uno a destacar. El líder, por ahora, tiene cita mañana viernes a las 20:30h en su campo Signal Induna Park. El equipo rival recibe el nombre de Werder Bremen, mítico equipo de la liga alemana. Analizamos a los dos equipos.

¿Cómo llegan?
Está claro que hablar mal del Borussia Dortmund en este momento seria decir un pecado. Los de Jurgen Klopp vienen más lanzados que nunca en la tercera jornada de liga. Suman seis puntos con dos victorias, una goleada ante el Augsburg y un partido bastante equilibrado ante el Eintracht Braunschweig. Segundo partido seguido vistiéndose como locales y teniendo el partido muy encarrilado sin haberlo jugado pero, delante tienen a un Werder Bremen diferente.

El equipo dirigido por Robin Dutt quiere seguir con la misma línea y borrar la pasada campaña. Llevan dos victorias pero con un resultado muy justo, 1-0 para ambas jornadas. La temporada pasada fueron el equipo decepción porque quedaron en decimocuarta posición. Para ello necesitan dar una sorpresa en Dortmund o al menos poner las tablas en el marcador.

Las claves para los locales
El Borussia Dortmund tendrá que aprovechar su afición. Juegan en casa y tienen muchas ganas de marcar muchos goles y sumar puntos. El planteamiento será básico: ir a buscar el gol desde el principio. Es cierto que ya lo llevan haciendo dos fines de semana pero me da la impresión que este año los verdes quieren hacer daño y apuntar arriba.


Las claves para los visitantes
Juegan en desventaja clara, no tienen el apoyo de la afición. Sin embargo, Robin Dutt conoce bien al Dortmund y sabe que los desbordes de Reus y Hofmann, el juego creativo de Gundogan tanto en ataque como en defensa y la rapidez y eficacia de Lewandowski y Aubameyang, les puede hacer muchísimo daño. La clave más importante es hacer un buen juego, no cerrarse en defensa.

Arnau Roura

0 comentarios:

Publicar un comentario