viernes, 9 de agosto de 2013

Un Bayern sin brillo se lleva los tres puntos en el estreno de Guardiola

El Bayern de Múnich ha ganado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach en un encuentro en el que el club bávaro no realizó un gran juego. Falta de agresividad, demasiadas concesiones defensivas y algo de cansancio debido a que nos encontramos, aún, casi en pretemporada, fueron los grandes pesos a los que tuvo que sobreponerse el Bayern. El Gladbach aguantó las acometidas bávaras con un buen Ter Stegen y disfrutó de ocasiones como para irse con algún gol más.



La Bundesliga ha comenzado. El Bayern suma tres puntos en un partido al que le costó bastante entrar. Muy poco agresivo, permitió que los de Favre se plantaran en tres cuartos con relativa facilidad. En un tramo algo impreciso del Bayern llegó el primer tanto. Ter Stegen despejó mal un balón que cayó en Ribery. El francés uso su pierna diestra como varita mágica para colocar un balón espectacular y que Robben hiciera el primero tras un gran desmarque. El segundo llegó a los cuatro minutos del primero. Robben lanza una falta lateral, Ribery remata, pero Ter Stegen la detine. El rechace le cae a Mandzukic para fortuna de los de Pep, que anotaron el segundo.

Con esa facilidad que el Bayern dejaba en las transiciones de los de Favre, el Gladbach anotó el primero. Se plantó rápido en campo rival y el balón le cayó a Arango que puso un centro, poco peligroso, pero que por una falta de entendimiento entre Dante y Neuer se convirtió en el primero para el Borussia.

El segundo tiempo comenzó con un Bayern sin dominar. El Gladbach se echaban arriba con todo y esto hizo que el partido, durante algunos tramos, fuera un duelo a ida y vuelta bastante atractivo. Hasta que una acción sin apenas importancia, el central español, Álvaro Domínguez, hizo una mano dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Müller falló el lanzamiento, perdón, Ter Stegen lo paró en una gran intervención. Pero en el rechace del portero alemán, Domínguez volvió a cometer penalti, de nuevo por mano. Esta vez sí, Alaba logró el tercero y definitivo tanto para el Bayern.


Jugadores destacados



De destacar es el partido de Ribery y Kroos en el conjunto bávaro. El francés disfruta de un gran momento de forma y fue una auténtica pesadilla para el lateral del Gladbach, Jantschke. Kroos combinó perfectamente la ayuda a Schweinsteiger en la salida de balón, con llegadas peligrosas a la portería rival. En el conjunto de Favre es de destacar la profundidad que aportó el joven Herrmann por la banda derecha y la actuación del central Stranzl, a pesar de haber recibido 3 goles.


Christian Sánchez de la Blanca Portilla 

0 comentarios:

Publicar un comentario