miércoles, 18 de septiembre de 2013

Copa de Campeones: Napoli 2-1 Borussia Dortmund

Nada más comenzar el partido se vio cómo se iba a desarrollar. El Napoli iba a llevar la iniciativa y el Dortmund por su parte iba a esperar en busca de salir a la contra con transiciones rápidas, tal y como hace Jurgen Klopp cada vez que su equipo juega de visitante.
Las primeras ocasiones las tuvieron los italianos. El Napoli se organizaba muy bien en defensa y metía mucha intensidad cuando atacaba mientras que los de Klopp se sentían muy presionados en su campo. En el minuto 29, Higuaín venció a Weidenfeller tras un centro de Zúñiga desde el vértice del área que fue cabeceado a gol por el Pipita. Las cosas se complicaban para los alemanes, y más tras la expulsión de Klopp por protestarle al árbitro enloquecidamente y dirigirle un aplauso irónico, que sin duda es la imagen de la jornada. Y no iba a ser lo peor que le iba a suceder al Dortmund. Casi al término de la primera parte, Hummels saldría lesionado y el arquero Weidenfeller era expulsado, la suerte no sonreía a los de Dortmund.

En la segunda mitad el dominio seguía siendo del Napoli, tocaba y tocaba los de Benítez, el B. Dortmund replegado cuyas posibilidades pasaban por mantenerse vivo hasta el tramo final del partido para entonces intentar volcarse contra el área italiana.
En el minuto 67 llegaría una obra de arte de Lorenzo Insigne en un tiro libre que tocaba el travesaño antes de meterse en el arco. Seguíamos viendo buen fútbol, el conjunto alemán a pesar de estar hundido no se rendía y en un centro desde la izquierda de Reus, Zúñiga, metía la pelota en propia puerta, Reina no pudo hacer nada.  Ya en la recta final, San Paolo pudo enmudecer con el temor atenazando a los de Benítez, después del 2-1, Reus dispuso de una falta en el balcón del área, pero Reina se estiró para asegurar que los tres puntos se quedasen en Italia.

Al terminar el encuentro, Rafa Benítez se mostraba orgulloso de su equipo en sala de prensa y confía en que pueden dar más y seguir creciendo como equipo.

Con esta victoria, el Napoli tendrá que empezar a preparar ya su visita a Londres ante un Arsenal que también logró el triunfo gracias al 1-2 en el Velódrome, en Marsella.






Ficha técnica:

Napoli: Reina; Zúñiga, Britos, Albiol, Maggio; Inler, Behrami; Insigne (Mertens, min.73), Hamsik (Mesto, min.92), Callejón; Higuaín (Pandev, min.78).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels (Aubameyang, min.46), Schmelzer; Nuri Sahin, Bender; Blaszczykowski (Langerak, min.48), Mkhitaryan (Hofmann, min. 76), Reus; Lewandoski.

Goles: 1-0, m.29:Higuaín; 2-0, m.67: Insigne; 2-1, m.87: Zúñiga, en propia puerta.

Árbitro: El portugués Pedro Proença expulsó al entrenador Jürgen Klopp y al portero Weidenfeller (Dortmund) y amonestó con tarjeta amarilla a Behrami, Britos e Insigne (Nápoles), así como a Schmelzer (Dortmund).

0 comentarios:

Publicar un comentario