sábado, 14 de septiembre de 2013

Las Rotaciones de Benítez

                              
                             Ficha Técnica:


XI inicial Napoli: Reina; Cannavaro, Albiol, Armero, Mesto; Dzemaili, Inler; Mertens, Pandev, Insigne; Higuaín.
Entrenador: Rafa Benítez.

XI inicial Atalanta: Consigli; Stendardo, Yepes, Lucchini; Raimond, Cigarini, Baselli, Carmona, Del Grosso; Bonaventura; Germán Denis.
Entrenador: Stefano Colantuono.

Estadio: San Paolo

Goles: Higuaín 70’ Callejón 80’

Tarjetas: Amarillas, 35’ 73’ Cigarini (Roja por doble amarilla) (Atalanta) 74' Callejón (Napoli)

Cambios: 59’ Mertens sale y entra Callejón; 65’ Pandev sale y entra Hamsík; 85’ Dzemaili sale y entra Radosevic (Napoli) 59' Bonaventura sale y entra Moralez; 66' Del Grosso sale y entra Brivio; 79' Stendardo sale y entra Livaja (Atalanta)

                        Resumen:


Tercera jornada de la Seria A y la Juventus “pincha” empatando a domicilio en San Siro contra Inter de Milán. Pues visto esto se presentaba la noche perfecta para Napoli y así coger cierta ventaja sobre los de Turín. Rafa Benítez salía al terreno de juego con una alineación con novedades, haciendo rotaciones con Armero, Mesto, Dzemaili, Pandev y Mertens en lugar de los titulares Zuñiga, Maggio, Behrami, Callejón y Hamsik.

 En la primera mitad hubo un partido escaso de oportunidades claras. El Atalanta empezó acercándose tímidamente a la portería que defendía Reina mientras seguían ordenados en defensa, luego Napoli fue dominando un poco más la pelota y creando alguna que otra ocasión por medio de Pandev. La primera mitad fue algo igualada, más posesión Napoli pero Atalanta se acercaba a balón parado y en contras.

En la segunda mitad el Atalanta se ordenaba en su campo y esperaba al Napoli que seguía creando ocasiones de gol. Entraron Callejón y Hamsik aportando más calidad en el ataque y poco tiempo después llegaría el gol del “Pipa” Higuaín en el minuto 70, celebrado con rabia y con cierto alivio en el estadio después de que las ocasiones no terminaban de materializarse. El gol sería por un error del defensor del Atalanta, Yepes que casi asistía a Higuaín.
En el minuto 73 expulsaban a Cigarini, por doble amarilla después de barrer por completo a Insigne.
En el minuto 80 una asistencia de tacón de Dzemaili en el centro del área hacia Callejón que se encontraba completamente solo en la parte derecha del área, y anotaría el 2-0 sentenciando el partido con un muy buen tiro colocado con la zurda, Consigli solo pudo quedarse viendo esa maravilla.

Noche de buen fútbol en San Paolo, mucho mejor en defensa el Napoli, buen partido de Albiol después de su partido con la selección española. Higuaín sigue fino y Callejón cada vez brilla más.

El Napoli se pone líder y con ventaja de la Juventus. Muy buen trabajo de Rafa Benítez que le ha salido notablemente las rotaciones en la alineación de cara a la Copa de Campeones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario