sábado, 21 de septiembre de 2013

Crónica: Schalke 04 0 - 4 Bayern München

Definitivamente, no fue el día para el conjunto minero; aunque en un comienzo presionaron bien a los bávaros. No obstante, uno no puede confiarse sólo con las llegadas al arco aún más cuando no concretas el gol; he ahí el error de los 'Reyes Azules'.
 
El Veltins-Arena previo al partido.
El minuto 21' fue clave para los bávaros por el gol que marca el recién llegado a las filas luego de su recuperación Bastian Schweinsteiger, donde un Atsuto Uchida situado en la línea del arquero no pudo despejar el balón. Inmediatamente después, a los 22', Mario Mandzukic clava el segundo con un frentazo para el Bayern Múnich propinándole al Schalke un golpe que los dejaría paralizados el resto del primer tiempo. Por el lado del Schalke, Farfán tuvo muy buenas oportunidades pero no se notaba una clara definición y mucho menos al pasarle el balón a Adam Szalai, quien cada pelota que le llegaba, rebotaba. Prácticamente regalaba los balones. Draxler no tuvo mucho por hacer, sin embargo, la defensa, quien más debía preocuparse ante los contraataques bávaros que llegan muy rápido, tuvo decepcionantes actuaciones, especialmente de Joel Matip y Roman Neustädter.
 
Manduzkic celebrando su gol.
Ya en el segundo tiempo, el Schalke debía al menos encajarle un gol para darse ánimos si quería lograr el empate, sin embargo, la posesión del balón fue toda del Bayern aunque el Schalke tuvo una que otra oportunidad con Boateng y Farfán, pero nada relamente claro. Al concretar 1 hora del partido, el peruano Jefferson Farfán recibe una amarilla por una patada en las costillas a Ribéry. Quince minutos después, el mismo Franck Ribéry con un suave tiro da el tercer golpe en la portería de Timo Hildebrand, dando por sentenciado el partido.
 
 
Sin embargo, no quedaría ahí el resultado: aunque el Schalke estaba teniendo llegadas y una clara con Boateng que pasó muy cerca del palo derecho de Neuer, quien haría el cuarto y último gol del partido sería el peruano Claudio Pizarro, quien recién entraba como cambio por Mandzukic.
 
El Bayern se llevó los 3 puntos en el Veltins-Arena y el Schalke no pudo seguir con su racha de victorias en las competiciones que jugaba. El conjunto bávaro se mostró mucho mejor desde un comienzo y eso se reflejó en el resultado.
 
XI Schalke 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Matip, Aogo - Jones, Neustädter - Farfan, Boateng, Draxler - Szalai.

XI Bayern München: Neuer - Rafinha, J Boateng, Dante, Alaba - Lahm - Robben, Müller, Kroos, Ribery - Mandzukic.


Incidencias del partido:

Goles:
Schweinsteiger B. (21')
Mandzukic M. (22')
Ribery F. (75')
Pizarro C. (84')

Tarjetas:
(AM) Farfán J. (62')

Cambios:
46' Entra Höger, sale Neustädter (S04)
73' Entra Müller, sale Robben (FCB)
78' Entra Kirchoff, sale Schweinsteiger (FCB)
81' Entra Clemens, sale Boateng (S04)
81' Entra Pizarro, sale Mandzukic (FCB)

Lucía Gómez Garay

0 comentarios:

Publicar un comentario